U. de Caldas recibirá visita complementaria de pares académicos, para reacreditación

Entre el 8 y el 10 de noviembre del 2012

BOLETÍN REACREDITACIÓN 08

3/11/2012
Redacción: Carlos Eduardo García Cortés
Jefe de Prensa U. de Caldas

Acreditación En coordinación con el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y sus pares académicos designados, la Universidad de Caldas acaba de definir los detalles finales de una visita que se realizará a la Institución, con el objetivo de complementar el proceso reacreditación de alta calidad.

Esta visita complementaria la anunció recientemente el CNA y se enfocará en verificar el impacto de la universidad en la región. Se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre del 2012.

Para tal fin, el CNA designó un equipo de pares académicos, quienes estarán la mitad de los tres días en las instalaciones de la Universidad de Caldas en Manizales e igual tiempo en el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de La Dorada, según la agenda definida (véala aquí).

Para esta visita, el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, reiteró su compromiso, el de la comunidad universitaria, del equipo directivo y del Comité de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad Institucional, en encaminar sus mejores esfuerzos para lograr la reacreditación de la U. de Caldas.

Contexto

La anterior visita de pares académicos para verificar las condiciones para la renovación de la acreditación de alta calidad de la Universidad de Caldas, culminó el 28 de marzo del 2012 (ver la nota aquí).

– Boletín Reacreditación 06-2012:   En U. de Caldas se cumple segundo día de visita de pares académicos

– Boletín Reacreditación 05-2012:     Pares académicos comenzaron visita en U. de Caldas, para su reacreditación

– Boletín Reacreditación 04-2012:    U. de Caldas avanza en autocontrol

– Boletín Reacreditación 03-2012:               Pares académicos se reunirán con estudiantes, profesores y egresados de U. de Caldas

– Boletín Reacreditación 02-2012: U. de Caldas avanza en investigación, uno de los factores clave para lograr la reacreditación

– Boletín Reacreditación 01-2012:  Pares académicos visitarán U. de Caldas, este 26 de marzo

Informes:  Oficina de Evaluación y Calidad Académica, teléfono 8781500, extensión 11 198.