U. de Caldas recibirá $1 mil 231 millones para gastos de funcionamiento

Se adicionarán para los gastos como servicios personales y nóminas

16/07/2013

Universidad de Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Ministerio de Hacienda, a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN), efectuó el traslado en el presupuesto de gastos de funcionamiento por $50 mil millones, para las 32 universidades públicas del país. Se trata de la vigencia fiscal del 2013.

De estos recursos, la Universidad de Caldas recibirá $1 mil 231 millones, que se adicionarán para los gastos como servicios personales, nóminas y asociados a la nómina.

Estos recursos le ayudarán a la U. de Caldas, pues cada año comienza un proceso de desfinanciamiento. Esto se logró gracias a la presión de los rectores  del Sistema Universitario Estatal  (SUE), del que hace parte la Universidad, para que el MEN apropiara estos dineros”, comentó el Vicerrector Administrativo de la Institución, Fabio Hernando Arias Orozco.

Estos recursos se tomarán como base, es decir, cada año la Universidad podrá contar con ellos. El próximo año recibiremos la cifra, junto con el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, agregó Arias Orozco.

Conozca aquí la Resolución 80 27 del MEN

Recuerde
Adicionalmente, la U. de Caldas logró obtener $2 mil 50 millones anuales para tener 511 nuevos cupos que se abrirán para pregrados presenciales y a distancia, así como para maestrías y para especializaciones en la Institución (ver nota).

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.