U. de Caldas recibió visita del Sena, para compartir experiencia en gestión documental

Este programa de la institución es considerado modelo en la región

19/07/2013

Visita Sena

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

30 aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) visitaron la Universidad de Caldas los días 12 y 19 de julio del 2013, para conocer los procesos  archivísticos de la Institución caldense. Se trata del Programa de Gestión Documental de la Universidad, que es considerado como un modelo en la región.

Esta visita pedagógica es importante para los estudiantes porque pasan de lo teórico a la práctica, experiencia que les aporta en el campo laboral un mejor desempeño y bases para aplicar sus conocimientos”, comentó Luz Stella Salazar Arbeláez, Coordinadora del Grupo de Administración de Documentos de la Institución.

Actualmente la U. de Caldas cuenta con un sistema estructurado y equipos especializados como  escáner departamental, microfilmación y  laboratorio de revelado, además de instrumentos para la organización, depuración y conservación de los archivos de gestión y central (Tablas de Retención y Valoración Documental).

Conozca imágenes de la visita del Sena a la U. de Caldas

Lea más notas de prensa en nuestros boletines Universidad al Día:

U. Agustiniana visitó la U. de Caldas, referente en gestión documental

Secretaría de Educación del departamento conoció gestión documental de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.