U. de Caldas recibió visita de experto en producción porcícola

Iinvitado orientó charla sobre el futuro de este tema en el país

31/08/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

porcicultores

Foto: María Fernanda Restrepo Torres/ Prensa U. de Caldas.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas recibió la visita de Carlos Alberto Maya Calle, Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores, el pasado jueves 30 de agosto del 2012.

El invitado conoció los procesos que adelanta la Institución en materia porcícola y orientó una charla a los estudiantes con el fin de dar a conocer la coyuntura y  perspectivas de la producción porcícola colombiana, dentro del entorno mundial.

Maya Calle afirmó que “el consumo de carne de cerdo en Colombia aumenta cerca del 10% cada año, la gente está cambiando la percepción acerca de esta carne y la industria, así mismo, viene creciendo y cumpliendo las condiciones sanitarias y de calidad con las cuales se produce”.

“En lo académico y profesional, el futuro porcícola demandará profesionales que se involucren no sólo en las áreas de granja, sino también en las plantas de beneficio y de desposte, al igual que en la comercialización de carne y requerimientos generales de la cadena de producción”, puntualizó el invitado.

Conozca imágenes de la entrevista al Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Porcicultores

Información: Facultad de Ciencias Agropecuarias, teléfono 878 15 00 extensión 15 236.