U. de Caldas recibió visita de Director de Cultura de U. de Guadalajara (México)

Igor Losada presentó modelos de gestión de espacios culturales

03/09/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

harla Mexicano

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Igor Losada, Director de Cultura de la Universidad de Guadalajara (México), visitó este lunes 3 de septiembre del 2012 la Universidad de Caldas, para orientar el conversatorio sobre Centro cultural y universidad: alianzas para el conocimiento. El invitado presentó modelos de gestión en espacios culturales.

“La experiencia de la universidad de dónde vengo es un modelo muy peculiar e innovador en México, donde hay pocas instituciones que están despertando esta nueva manera de relacionar la cultura, inmuebles, ciudad, difusión cultural y científica, todo en un mismo espacio, con una visión distinta a lo que se había estado realizando”, comentó Losada.

Dentro de las competencias del invitado está la gestión de teatros y centros culturales de esa universidad, además de eventos tan destacados a nivel latinoamericano como la Feria del Libro de Guadalajara y el Festival de Cine de esa ciudad.

“Mientras más rica y estructurada sea la vida cotidiana, inmediatamente repercute a nivel social. Esto les da herramientas para mejorar la calidad de vida y es una manera mucho más natural de interacción y de hacer que los espacios estén vivos”, agregó el mexicano.

El encuentro lo organizó la U. de Caldas, con el apoyo del Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Conozca aquí imágenes del conversatorio sobre Centro cultural y universidad: alianzas para el conocimiento

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.