U. de Caldas recibió su primera estudiante coreana en intercambio académico

Olivia Hong, de la U. Femenina Duksung, estudiará español en la institución

22/09/2011

Estudiante Coreana Olivia Hong, estudiante de español y japonés de la Universidad Femenina Duksung, ubicada en Seúl (Corea del Sur), es la primera persona de ese país que llega en intercambio académico a la Universidad de Caldas. La estudiante estará tres meses en la Institución.

“Quiero ser un puente entre los dos países y mi objetivo es escribir un libro para presentar a Colombia en mi país, y viceversa. Todos somos hermanos y debemos afianzar nuestras relaciones. Espero aprender la cultura colombiana, mejorar el español y trabajar en este país. Hay muchos convenios entre los países y es muy importante afianzarlos”, comentó la estudiante.

Hong estudia español, literatura de España y de América Latina, además de japonés. Visitó Colombia hace 8 meses para adelantar un proyecto sobre el café colombiano. El intercambio es producto de un convenio entre las universidades.

La U. de Caldas ya cuenta con estudiantes de China, Bélgica, Brasil, México y Corea del Sur, en  movilidad académica.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.