U. de Caldas recibió reconocimiento de Presidencia de la República y Colciencias

Por ser beneficiaria con Investigadores, Semilleros y Doctorado de Excelencia

19/11/2013

Colciencias
Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, invitó a las universidades de Colombia beneficiadas del programa de jóvenes investigadores y semilleros de investigación de Colciencias, a un solemne acto de reconocimiento, que tuvo lugar el pasado 29 de octubre del 2013.

El Rector de la Universidad de Caldas recibió de manos de la Directora General de Colciencias, Paula Marcela Arias Pulgarín, elreconocimiento por ser beneficiaria de las convocatorias con 14 jóvenes investigadores e innovadores y 10 semilleros de investigación. Adicionalmente, también se reconoció al Doctorado en Diseño y Creación, como programa doctoral de excelencia.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, dijo: “contamos con una comunidad académica integrada por profesores con título doctoral, quienes han formado los cinco doctorados que ofrecemos. El Doctorado en Diseño y Creación tiene una gran fortaleza: cuenta con fuertes vínculos con académicos de otras universidades del mundo”.

“La riqueza de este Doctorado es la creatividad y que tiene muy buenos aliados internacionales. Este es el resultado de un proceso que viene no sólo desde el pregrado en diseño, sino del Festival Internacional de la Imagen, que ha puesto a los académicos en una visibilidad nacional e internacional muy importante”, agregó el rector.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.