U. de Caldas recibió a misión comercial de compradores de café, proveniente de Italia

SE PRETENDE LOGRAR ALIANZAS ENTRE LOS PAÍSES

16/03/2017

visitaitalia

La Universidad de Caldas recibió este jueves 16 de marzo del 2017 a una misión comercial de compradores de café, proveniente de Italia, con el fin de lograr alianzas entre los dos países. La visita fue presidida por Félix Octavio Díaz Arango, docente de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas.

“Se trata del seguimiento a la misión empresarial que pretende lograr alianzas entre los países. El año pasado tuve la oportunidad de viajar a la primera misión empresarial en Italia y ahora la idea ahora es crear la Maestría en Café”, dijo Díaz Arango.

Uno de los participantes en la misión fue Fabrizio Polojaz Torrefazione, de la empresa Primo Aroma y Presidente de la Associazione Caffe Trieste, que tiene 126 años y que tiene unos 35 asociados en Trieste.

“El café italiano es muy conocido en el mundo, pero la planta de café en Italia no la tenemos. Estamos aquí para conocer mejor a este país es productor de café. Veo a la Universidad de Caldas muy moderna y que está realizando proyectos muy interesantes”, enfatizó.

Seguimiento a misión empresarial

Por otra parte, Juan Harvey Montoya Henao, Representante de ABC Net para Colombia -empresa italiana que coordina la misión comercial de compradores de café a Colombia y a Manizales, explicó que en octubre del año pasado se realizó la primera misión comercial en Italia. Esta visita hace parte precisamente del compromiso de la misión pasada.

“Se busca lograr una hermandad con Manizales, que tiene varios componentes, entre ellos el empresarial que consiste en buscar un acercamiento entre compradores de café de Trieste en nuestra región. Como resultado se puede hablar del interés de compra de algunos contenedores de café a productores de la región”, expresó.

Conozca imágenes de la visita de la delegación italiana a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00  extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde