U. de Caldas recibió a iinvestigador en ciencias de los mares

Jan Fietzke, del Instituto Geomar (Alemania), orientó conferencia en la Institución

11/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Mares

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Mostrar una nueva técnica analítica que permite tener una alta resolución de datos geoquímicos, que a su vez se puede mejorar para utilizarlas en diferentes áreas de investigación, fue el motivo de la visita de Jan Fietzke, del Instituto Geomar (Alemania), a la Universidad de Caldas, el pasado martes 10 de julio del 2012.

“Esta técnica la estoy desarrollando y va a tener no sólo aplicación en las ciencias de la oceanografía y de la tierra, sino también en ciencias de los materiales, antropología, paleoclimatología, medicina, entre otros”, comentó el invitado.

El investigador estuvo en la Institución por invitación de Juan Carlos Silva Tamayo, profesor asistente del Departamento de Ciencias Geológicas de la U. de Caldas, con quien realizará un trabajo sobre los cambios en la química del océano en el pasado y cómo estos pueden reflejar los cambios en el CO2 atmosférico, para inferir sobre cómo el océano va a reaccionar en el futuro, con estas emisiones.

El evento lo organizó el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la conferencia sobre carbonatos marinos
Informes: Iies, teléfono 878 15 00, extensión 12 676.