U. de Caldas recibió a ganadores de India Catalina en innovación televisiva 2014

ASISITENTES CONOCIERON EL PROYECTO GANADOR DENOMINADO CUENTOS DE VIEJOS

animación

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

31/03/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Marcelo Dematei del estudio Piaggio Dematei y Carlos Smith de Hierro Animación, ganadores de los Premios India Catalina 2014 en la categoría de innovación o mejor formato televisivo, participaron el viernes 28 de marzo del 2014 en el conversatorio Animación Documental: Transmidia y nuevas perspectivas organizado por la U. de Caldas.

El Director del Estudio Piaggio Dematei de Barcelona, explicó que los asistentes al conversatorio conocieron de primera mano el proyecto ganador denominado Cuentos de Viejos, el cual se realiza con una serie animada de televisión y una plataforma web colaborativa.

Agregó: “la web propone explorar, comentar y relacionar las historias coleccionadas, pero además, propone salir a buscar nuevas historias que compartir, interrogar a los mayores que nos rodean, registrar su relato e integrarlo a la red de recuerdos”.

Los asistentes al conversatorio pudieron también conocer cómo el proyecto propone la realización de actividades escolares, mediante la ayuda de documentos guía en los cuales los maestros y profesores pueden incentivar a los alumnos a investigar los recuerdos de sus mayores, encontrar relaciones, discutir, organizar y compartirlo online.

Según comenta Adriana Gómez Alzate, Directora de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la U. de caldas, con el conversatorio se esperaba incentivar a estudiantes del área de diseño o afines de diferentes partes del país a explorar nuevas formas de narrativa creativa a través de diferentes soportes tecnológicos que es lo que propone la Transmidia.

Participantes del conversatorio opinaron

Herman Rojas Giraldo, Programa de Diseño Visual de la U. de Caldas

Estos eventos son muy importantes para los queremos especializarnos en esta nueva forma de narración creativa. Además, es de destacar que la Universidad nos dé la oportunidad de acercarnos a personajes tan reconocidos y expertos en el tema.

John Anderson Muñoz Guzmán, Comunicación Social de la Universidad del Quindío

El conversatorio es muy importante en este momento porque la animación documental y el transmidia son dos temas que están a la vanguardia de la producción audiovisual, Es necesario que desde ahora tengamos la  inquietud por desarrollar contenidos no solo de ficción si no también periodísticos basados en este proceso transmidia.

Conozca aquí las imágenes del conversatorio Animación Documental: Transmidia y nuevas perspectivas.

Informes: Imagoteca del Departamento de Diseño Visual de la U. de Caldas en el teléfono 878 1500 extensión 12 606