U. de Caldas recibió a Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina

CONSEJO DIRECTIVO DE ORGANIZACIÓN REUNIÓ A ESTUDIANTES DEL PAÍS EN LA INSTITUCIÓN

medicina

Foto cortesía / Prensa U. de Caldas

27/3/2014

Redacción: Margarita Laverde

Los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (Ascemcol) se reunieron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, los días 14, 15 y 16 de marzo del 2014.

En la Institución caldense Ascemcol está presente por medio de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Caldas (Acemcal), miembro activo y fundador de la Asociación de Sociedades Científicas.

Al encuentro asistieron 20 estudiantes provenientes de facultades de medicina de diferentes universidades del país, entre ellas la Universidad del Valle, Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y Universidad del Quindío, entre otras.

Yesid Molina Correa, Presidente de Acemcal, entregó un balance de las jornadas: “se discutieron tópicos de interés para los estudiantes de medicina de Colombia, como salud pública y derechos humanos, evaluación y desarrollo científico, educación médica, intercambios profesionales y de investigación y salud sexual y reproductiva”.

Molina Correa mencionó que también se realizaron diversas actividades de formación en liderazgo, trabajo en equipo, imagen corporativa y pensamiento empresarial.

Sobre Ascemcol

Ascemcol es una organización con 25 años de historia que tiene como objetivo fomentar la investigación, la extensión académica y la integración en el ámbito de la salud de los estudiantes de medicina del país.

Conozca imágenes de la reunión de Ascemcol en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.