U. de Caldas recibió a Agregado Cultural de la Embajada de Italia

18/04/2012
Redacción: Carlos Eduardo García Cortés

Jefe de Prensa U. de Caldas

Universidad Roma Afianzar las relaciones con Italia y con la Universidad Roma III -en particular- fue el objetivo de la reunión de este 18 de abril del 2012, liderada por el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo; el Director del Doctorado en Diseño y Creación, Felipe César Londoño López, y la Asesora en Internacionalización, Paula Andrea Henao Ruiz.

Ellos estuvieron reunidos con Angelo Mazzone, Agregado Cultural de la Embajada de Italia, y con Marco María Gazzano, profesor del Departamento de Comunicación y Espectáculo de la Universidad Roma III.

Al respecto, Mazzone afirmó: “Acá hay fortalezas en lo audiovisual y aparte del convenio con Roma III, se pueden desarrollar otras disciplinas como la enseñanza del Italiano. También en el tema del café. La excelencia de la universidad misma le puede interesar a universidades Italianas y también europeas”.

Por su parte, el Rector de la U. de Caldas señaló que “la idea es realizar convenios en el área artística y así resaltar aspectos de la cultura colombiana, como nuestro Paisaje Cultural Cafetero, mediante manifestaciones como el cine”.

“También tenemos interés de generar convenios conjuntos para financiar investigaciones entre ambas universidades y la Unión Europea”, agregó.

Además, el profesor Gazzano, de la Universidad Roma III, explicó que la idea del encuentro fue hablar sobre los detalles de un convenio específico, derivado del convenio marco actual, para garantizar intercambios académicos, homologación de títulos y otros aspectos de cooperación en áreas de televisión, cine y arte.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.

Etiquetas: Italia, Rector U. de Caldas, internacionalización, proyección, convenio, invitado, Universidad Roma III, cultura, arte, Paisaje Cultural Cafetero, Unión Europea