U. de Caldas recibió 310 automotores menos, en el Día Sin Carro

32 menos que el año pasado

13/10/2011

Dia sin carro En un 96% se redujo el ingreso de motos y vehículos a la Universidad de Caldas durante el Día sin Carro, el pasado miércoles 12 de octubre del 2011. Solo 13 automotores ingresaron a la Institución, de los 323 cupos de parqueadero disponibles en las diferentes sedes. Además, se calcula que la reducción de emisiones de CO2 es de 279 kilogramos.

“El balance es muy positivo para la U. de Caldas, pues el año pasado ingresaron 45 automotores. Este año la comunidad de la Institución participó activamente en el evento”, comentó Henry González González, Coordinador del Grupo Interno Sostenibilidad Ambiental de la Universidad.

“Debemos insistir en generar una nueva cultura ciudadana del uso del transporte público y de la reducción de emisiones por voluntad. Este es el primer paso en la consolidación de una ciudad ambientalmente más amable y saludable”, dijo González González.

Consulte aquí un balance detallado del Día sin Carro en la U. de Caldas.

Conozca aquí una nota del diario La Patria sobre este Día.

Conozca el álbum en Facebook

Esta fue una iniciativa de la Alcaldía de Manizales, Corpocaldas y el Concejo Municipal, a la que se unió la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167. También, en el área de Gestión Ambiental de la Institución, en la extensión 13 446.