U. de Caldas recibe pasantes de maestría de U. Veracruzana (México)

Se trata de una médica y una enfermera, estudiantes de postgrado en salud pública

20/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Foto: Guillermo

Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La médica María Concepción Arrazate García y la enfermera Miryam Palmeros Barrientos, estudiantes de la Maestría en Salud Pública de la Universidad Veracruzana (México), realizan una pasantía investigativa en la Universidad de Caldas.

Las estudiantes estarán 20 días en la Institución. Este intercambio se lleva a cabo gracias a un convenio entre las dos instituciones.

Impresiones

“Decidí realizar la pasantía por la similitud de los sistemas de salud de los dos países. Escogí la U. de Caldas por las líneas de investigación que maneja. Aquí he descubierto cuestiones que necesita mi país, como apoyo a la salud mental, promoción y prevención de la salud, además de la calidad de los investigadores”, comentó Arrazate García.

“Estoy en el área de administración y políticas en temas de salud. Los sistemas de salud de los dos países tienen muchas similitudes. En la U. de Caldas se está haciendo mucho énfasis en la prevención y promoción, así que la atención primaria es fundamental para cualquier país”, dijo Palmeros Barrientos.

Conozca imágenes de la pasantía investigativa de estudiantes de la Universidad Veracruzana (México) en la U. de Caldas

Informes: Departamento de Salud Pública, teléfono 878 30 60, extensión 31 175.