U. de Caldas recibe nuevos estudiantes chinos, en intercambio académico

Proceso de internacionalización de la institución muestra sus frutos

16/07/2013

internacionalización

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Por segunda vez, la Universidad de Caldas tendrá en sus aulas a estudiantes del Instituto Jinling, de la Universidad de Nanjing (China). Se trata de 9 alumnos de esa institución, quienes arribarán este miércoles 17 de julio del 2013, al Aeropuerto Matecaña, de Pereira (Risaralda).

Los estudiantes realizarán un año académico en la Institución, tomando materias en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad. En el primer semestre del 2012, 13 estudiantes de ese país llegaron a la U. de Caldas (ver nota)

El proceso de internacionalización ha venido creciendo en los últimos tres años y esperamos que los estudiantes puedan aprender mucho de nuestra Universidad, de la ciudad y del país. Además, queremos que repliquen sus experiencias, para recibir nuevos alumnos en nuestra U. de Caldas”, comentó Silvia Spagiari, Coordinadora de Movilidad Académica de la Institución.

U. de Caldas recibe estudiantes de Alemania, Brasil y México
El pasado 13 de julio llegó una estudiante de la U. de Paderborn (Alemania). Este miércoles 17 y el jueves 18 de julio llegarán además cuatro estudiantes de la U. de Viçosa (Brasil). La próxima semana llegarán unos 10 estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Veracruzana, Autónoma del Estado de Hidalgo y de la Pedagógica Nacional, de ese país centroamericano.

Contexto
Lea una nota de prensa sobre la despedida de los 37 estudiantes internacionales de Alemania, Brasil, Chile, México y China, que realizaron intercambio en la U. de Caldas, en el 2012

Además, este año la U. de Caldas  completa 100 estudiantes de sus seis facultades que viajarán a cursar actividades académicas en otros países, incluido India (ver nota)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.