U. de Caldas recibe este semestre 23 estudiantes de Alemania, Chile, Brasil y México

Ya están listos para comenzar clases en la Institución

10/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Inducción

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Alemania, Chile, Brasil y México son los países de origen de los 23 estudiantes que realizarán un semestre académico en la Universidad de Caldas. Este viernes 10 de agosto del 2012 se realizó la jornada de inducción a la vida universitaria. Su inicio de clases será el próximo lunes 13 de agosto.

Silvia Spaggiari, Coordinadora de la Movilidad Académica de la Institución, comentó: “la idea es que la movilidad entrante y saliente siga creciendo. Vemos que la U. de Caldas cada vez es más apetecida por estudiantes de otros países y se debe a la calidad y oferta académica, además de la difusión que se hace de la Institución a nivel internacional”.

Todos los estudiantes realizarán un semestre académico, a excepción de la estudiante alemana, quien orientará clases de Alemán, a través del Programa de Lenguas Extranjeras de la U. de Caldas.

U. de Caldas, nuevo hogar para extranjeros
Zaira Salvador Miramón, de la U. Nacional Autónoma de México, estudiante de artes escénicas
Espero hacer un intercambio sobre las tendencias escénicas que se presentan actualmente, porque aquí hablan de la situación política, económica y social a través de esta disciplina. Espero socializar puntos de vista y técnicas.

Macarena Soto Donat, de la U. Católica de Temuco (UCT), en Chile, estudiante de desarrollo familiar
Quiero llevar a mi país nuevas técnicas para poder trabajar con familias, conocer la cultura en Colombia e integrarla a la realidad de Chile.

André Araújo da Paz, de la U. Federal de Viçosa (Brasil), estudiante de ciencias biológicas
Estudiaré la biodiversidad de Colombia, con énfasis en los páramos, ecología de páramos, cartografía, entre otros.

Julika Klepp, del convenio del Icetex y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)
Enseñaré Alemán y mejoraré mi Español. Espero aprenderlo muy bien, practicar y enseñar mi idioma.

Conozca imágenes de la inducción de estudiantes extranjeros en movilidad académica 2012-2

U. de Caldas en el mundo

25 estudiantes de la U. de Caldas realizarán movilidad académica en Argentina, Brasil, Chile, México y España, en el segundo semestre del 2012 (ver nota aquí). El pasado 11 de julio se realizó la despedida, liderada por el Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo.

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.