U. de Caldas recibe a U. Nacional Autónoma de Honduras, para tener convenio de cooperación

Acercamiento con la Maestría en Filosofía de la institución caldense

09/10/2013

Visita U. Honduras

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas recibió el pasado martes 8 de octubre del 2013 la visita de dos funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con el fin de entablar un convenio de cooperación entre ambas instituciones. Este primer acercamiento se refiere a trabajo conjunto con la Maestría en Filosofía de la Institución caldense.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, se reunió con los invitados y les manifestó que es la primera vez que se tienen intenciones de cooperación con una universidad de ese país y que la Institución está dispuesta a entablar relaciones y comenzar a analizar las posibilidades desde el currículo.

Es muy importante para la U. de Caldas lograr este convenio para la Maestría en Filosofía, porque sé que vamos a aprender todos”, agregó el rector.

La Asesora de Rectoría de la U. de Caldas en Internacionalización, Paula Andrea Henao Ruiz, expresó que se debe mirar a nuestros países hermanos: “es la mejor universidad de Honduras, lo que representa algo muy importante, porque se abren las expectativas a otras áreas como artes escénicas y diseño visual. Los invitados también conocieron el programa English for UCaldas”.

“Estas visitas internacionales nacen de la iniciativa de dichas instituciones y estamos felices de que esta sea la primera visita de una universidad centroamericana y que podamos iniciar esta colaboración, que será muy productiva para nosotros”, mencionó  Henao Ruiz.

Satisfechos con la visita

Rosa Amalia Ordoñez Ferreira, Decana de la Facultad de Humanidades de Artes

Creemos que podremos concretar la intención de nuestra visita. Tenemos programas comunes y creemos que la Maestría en Filosofía con la experiencia que ustedes tienen podrá ayudarnos a trasladar este programa a nuestro país, para impulsar una primera cohorte.

Julio César Isaías Benítez, Jefe de la Escuela de Filosofía de Honduras

Hay fuertes posibilidades de que podamos trabajar conjuntamente, que sea conveniente para superar nuestra crisis como escuela. Es la primera vez que tendremos relaciones con hermanos del sur y estos diálogos serán vitales para ensanchar los lazos de trabajo.

Conozca imágenes de la visita de miembros de la U. Nacional Autónoma de Honduras a la U. de Caldas

Próxima visita

Funcionarios de la Universidad Purdue (Estados Unidos) visitan durante esta semana la U. de Caldas. Espere pronto más detalles en nuestro Boletín Universidad al Día.

Estudiantes y profesores de dicha universidad visitaron la Institución en mayo de este año, para realizar el curso Economía del Medio Ambientetópicos en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.