U. de Caldas realizó trueque, para humanizar la economía

La propuesta provino de México y fue abierta para Manizales

25/11/2013

Truequeando

Foto: Eliana Bernal Correa/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Buscando promover una economía más amigable y utilizar objetos como medios de comunicación entre diferentes disciplinas, se realizó el evento denominado Truequeando desde Xalapa, el pasado 22 de noviembre del 2013 en la Terraza del Palacio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas.

La iniciativa fue establecida por la estudiante de Artes Plásticas Luisa Mariela Velásquez Rodríguez, quien en el momento se encuentra de intercambio en México.Ella realizó la primera versión del Trueque durante el primer semestre del 2013 y decidió convocar nuevamente a la actividad desde el país azteca.

“Elegimos la terraza de Bellas Artes porque es un lugar en el que nos gusta mucho estar a las personas que estudiamos en este campus, pero no se hace ninguna actividad de integración”, comentó Aixa Echeverry González, estudiante de Artes Plásticas.

Echeverry González agregó: “es natural la necesidad de otros productos, como un libro, una semilla o hablar. Más que meternos con la economía es un estado de conciencia”.

El proceso de intercambio fue una invitación para deshacerse de los apegos y divertirse compartiendo con la comunidad en general.

Conozca imágenes de Truequeando desde Xalapa

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.