U. de Caldas realizó Simposio Internacional de Derecho y Política

Se presentaron investigaciones de dos maestrías de la institución

05/11/2013

Simposio Internacional Derecho y Política

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Las maestrías en Derecho Público y en Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, realizaron en la U. de Caldas el I Simposio Internacional de Derecho y Política.

La actividad efectuada el 1 de noviembre de 2013 en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, del campus Palogrande de la institución, contó con la participación de Lucas Arrimada, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

El abogado argentino realizó una conferencia sobre derecho, política y tribunales constitucionales, en la que compartió su experiencia en teoría constitucional y filosofía política.

Propuestas investigativas

Los anteproyectos presentados en el Simposio están planteados con áreas como gobernabilidad, teoría política, justicia constitucional y contencioso administrativo, entre otras.

“La idea es apoyar a los estudiantes para que no ocurra lo que suele pasar en las maestrías, que los estudiantes se demoran tres o cuatro semestres en graduarse o quizás nunca lo hacen, así que los impulsamos para que hagan su proyecto de grado en el menor tiempo posible”, manifestó Carolina Valencia Mosquera, Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del I Simposio Internacional de Derecho y Política

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.