U. de Caldas realizó simposio de estudiantes de Enfermería

Institución recibió a una de las primeras Doctoras, en segundo encuentro académico


07/05/2013


Simposio Enfermería

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Con el objetivo de actualizarse en diferentes áreas del cuidado y los avances en investigación de la disciplina, los estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas organizaron el II Simposio, este martes 7 de mayo del 2013, en la Institución.

 

 

En la actividad participó Claudia Ariza Olarte, Doctora en Enfermería y profesora de la Pontificia Universidad Javeriana, quien es una de las primeras Doctoras que visita el área de la institución universitaria, acompañada de otros especialistas como ponentes.

 

Cándida Rosa Castañeda Valencia, docente de la U. de Caldas, destacó la capacidad de los estudiantes para generar procesos de renovación en investigación, sobre todo desde el área cardiovascular, porque Manizales es la ciudad con mayor índice de enfermedades en el tema, del país.

 

“La enfermería va más allá de hacer cosas y procedimientos científico-técnicos, sino que el compromiso como profesional debe de ir mucho más allá y trasciende en la interacción y la relación que se establece con el paciente”, comentó Ariza Olarte.

 

Conozca imágenes del II Simposio de Estudiantes de Enfermería U. de Caldas

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Ir al contenido