U. de Caldas realizó primer taller sobre metodologías contemporáneas de investigación

29/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

metodología La Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados, y el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Universidad de Caldas realizaron el pasado lunes 28 de mayo del 2012 el I Taller sobre diálogos en metodologías de investigación.

Durante el encuentro el profesor Gregorio Hernández Pulgarín, Director del Programa de Antropología de la Universidad, elaboró su intervención a partir de la explicación acerca de la metodología denominada como Descripción Densa y su relación con diferentes elementos teóricos y epistemológicos  de la investigación en ciencias sociales.

La profesora Beatriz Nates Cruz, Directora del Doctorado en Estudios Territoriales de la Institución, hizo una disertación acerca del desarrollo de cartografía semiótica y elaboración de modelos comprensivos en el estudio de problemáticas relacionadas con los estudios territoriales.

Por otra parte, la profesora Adriana Gómez, investigadora del ICSH, presentó una metodología creada desde el diseño para abordar problemáticas relacionadas con la configuración de los paisajes urbanos.

El evento se realizó en los proyectos de investigación: Sostenibilidad del patrimonio urbano en el Paisaje Cultural Cafetero. Aplicación experimental de un modelo de diseño ambiental para su valoración en la Ruta Norte de Caldas y Cartografía semiótica para la comprensión, análisis y monitoreo del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad. El caso de Caldas.

Conozca imágenes de I Taller sobre diálogos en metodologías de investigación

Informes: ICSH, teléfono 878 15 00, extensión 18 030.