U. de Caldas realizó primer foro de estudiantes y profesores de historia y geografía

En espacio de discusión y reflexión

07/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Foro estudiantes geografía Los estudiantes y profesores de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas tuvieron su primer foro este jueves 7 de junio del 2012, en un evento organizado por el Departamento de Historia y Geografía, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución, con el apoyo del Centro de Historia de Manizales.

“Este primer espacio es una iniciativa que congrega a estudiantes de ciencias sociales e historia. Es un ejercicio académico que busca abrir espacios de discusión, para que a través de mesas de trabajo se reflexionen temas de estas áreas”, comentó Lucero Ríos Tovar, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas.

El foro lo conformaron cinco conferencias, cuatro mesas temáticas y la presentación de los libros de de Ricardo Castaño Zapata y Luis Felipe Castrillón  titulados: Hemofagogía del color: los herederos vergonzantes del sectarismo político, y Diálogos para la investigación y la formación sobre la violencia política en Colombia.

Entre las líneas temáticas del evento están el oficio del historiador en el siglo XXI, el oficio del geógrafo, historia regional, historia de Colombia, entre otros.

“Buscamos dinamizar estos espacios para que confluyan dinámicas investigativas. El evento tuvo el propósito de ser un espacio de discusión, para  mostrar la producción investigativa de los profesores, además de compartirla para avanzar en procesos de reflexión”, agregó la Decana.

Conozca imágenes del I Foro de estudiantes y profesores de Historia y Geografía U. de Caldas en http://www.facebook.com/ucaldas.edu.co/photos

Informes: Departamento de Historia y Geografía, teléfono 878 15 00, extensión 12 229 o en el correo electrónico: primerforodehistoriaygeografia​@gmail.com