U. de Caldas realizó jornada de capacitación sobre manipulación higiénica de alimentos

En proyecto en comunidad de la ciudad

27/11/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Conservas Estudiantes de la Línea de Énfasis en Seguridad y Soberanía Alimentaria del Programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Caldas realizaron una jornada de capacitación sobre  manipulación higiénica de alimentos y métodos de conservación, mediante tratamientos térmicos como  esterilización y pasteurización.

El encuentro se efectuó el pasado 24 de noviembre del 2012, en el proyecto denominado: Fortalecimiento de la seguridad alimentaria entre habitantes del barrio Pio XII.

A partir de un diálogo de saberes con la comunidad se elaboraron productos con potencialidades de conservación y comercialización, como tomates en salmuera y cebollitas en vinagre. Estos productos actualmente están siendo cultivados en las huertas caseras establecidas bajo la asesoría de la Federación de Estudiantes de Agronomía de la Universidad de Caldas.

Se trata del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria en Comunidades Marginadas del Centroccidente de Colombia, coordinado por Luis Ernesto Pérez Barrera, Director del Departamento de Ingeniería de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del proyecto sobre fortalecimiento de seguridad alimentaria

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.