U. de Caldas realizó I Seminario de Voleibol

Se trabajaron sesiones teóricas y prácticas

Voleibol Conferencias magistrales y talleres prácticos orientados por profesionales reconocidos nacional e internacionalmente hicieron parte del I Seminario de Voleibol, que se realizó el pasado jueves 2 y viernes 3 de diciembre en la Universidad de Caldas.

En total, 75 personas participaron en el evento que estuvo dirigido a profesores, estudiantes, entrenadores, monitores y personas del área de educación física y voleibol

El Seminario contó con sesiones teóricas y prácticas, en las que se trataron temas como la metodología globalizadora e integradora y sistemas de juego.

Neuroanatomía y neurofisiología en voleibolistas, escuelas deportivas con sentido ciudadano, habilidades psicológicas y emocionales en voleibolistas, experiencias del voleibol en el Colegio Granadino y selección de talentos en voleibol fueron los módulos del taller.

“Estos encuentro son importantes porque Caldas necesita que los docentes de educación física comiencen a interesarse en este campo, para generar procesos en torno a este deporte”, explicó Luis Gerardo Melo Betancourt, docente del Departamento de Acción Física y Humana de la U. de Caldas y coordinador del Seminario.

El encuentro lo organizó el Departamento de Acción Física y Humana de la Universidad de Caldas.

Informes: en el Departamento de Acción Física y Humana. Teléfono: 878 30 60, extensiones 31 101 y 31 117.