U. de Caldas realizó I Jornada pedagógica para pacientes con enfermedad mental y sus familias

EN ASOCIO CON CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS

1/11/2016

jornadamental

Ofrecer información actual sobre la enfermedad, el tratamiento y el manejo de mismo, así como herramientas a los asistentes para que puedan afrontar de manera más positiva la enfermedad y empoderarse de su situación de salud fue el eje central de la I Jornada pedagógica para pacientes con enfermedad mental y sus familias: viviendo con el enfermo mental, que se realizó en la Universidad de Caldas.

La jornada tuvo lugar el pasado 27 de octubre del 2016. Claudia Lucia Quintero Zuluaga, Subdirectora Médica de la Clínica San Juan de Dios, explicó: “la jornada estuvo dirigida a los pacientes y sus familiares. Fue la primera que hicimos con el fin de prolongar los espacios de educación que tenemos para los pacientes y sus familiares, teniendo en cuenta que la educación en las patologías mentales es de vital importancia para el buen resultado del tratamiento”.

Por otra parte, Juan Carlos Castro Navarro, médico psiquiatra de la Universidad de Caldas y funcionario de la Clínica San Juan de Dios, dijo: “disertamos sobre la introspección, que es la capacidad que tenemos de reflexionar sobre nosotros mismos y en términos ya clínicos, la capacidad que tenemos de reconocer las situaciones que nos afectan y nuestras enfermedades”.

Conozca imágenes de la I Jornada pedagógica para pacientes con enfermedad mental y sus familias: viviendo con el enfermo mental

Informes: Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano U. de Caldas, teléfono 878 30 60 extensión 31 146.

Redacción: Margarita Laverde