U. de Caldas realizó el Plan Decenal de Justicia en Caldas

DOCUMENTO RECOGE PARTICIPACIÓN REGIONAL DEL PLAN EN DOS MESAS DESARROLLADAS EN MANIZALES

U. de Caldas realizó el Plan Decenal de Justicia en Caldas

28/02/2017

Universidad-de-Caldas

El Programa de Derecho de la Universidad de Caldas realizó el Plan Decenal de Justicia en Caldas. El texto recoge participación regional del Plan en dos mesas desarrolladas en Manizales el 6 y 7 de septiembre y el 31 de octubre de 2016, las cuales contaron con la participación de representantes de los operadores judiciales, la sociedad civil y el sector académico.

El pasado 14 de febrero del 2017 se presentaron los problemas detectados dentro del diagnóstico de elaboración del Plan, que incluyen la insuficiencia en la implementación de mecanismos de vigilancia, garantía y protección de los derechos fundamentales, sociales, culturales, colectivos y del ambiente, así como predominio de la lógica jurídica sobre la garantía de los derechos.

Conozca aquí más detalles sobre el Plan Decenal de Justicia en Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde