U. de Caldas realizará expedición al Parque Los Nevados

Durante 12 días se recolectará información fotográfica y biológica, para libro


 

27/01/2012

 Nevados Tres fotógrafos, un filmógrafo, un agrónomo, un biólogo, una productora y un guía serán los encargados de recolectar información fotográfica y biológica del Parque Nacional Natural Los Nevados, para futuros investigadores. Se trata de una expedición al lugar, con el fin de realizar el primer libro sobre este importante Parque.

 

La expedición será entre el 31 de enero y el 13 de febrero de este año, y por encima de los 4 mil metros. Esta es una iniciativa inédita no sólo en la región sino en el país, pues no existen libros sobre este Parque ni sobre ninguno en específico en el país.

Este lunes 30 de enero del 2012 se llevará a cabo una rueda de prensa sobre el tema. Será a las 9:00 a.m. en la Sala Humberto Gallego Gamboa, ubicada en el primer piso del Bloque B del Edificio Orlando Sierra Hernández (Frente a la Oficina de Prensa de la Institución).

 

Este será un libro que podrán leer y disfrutar aquellos que no conocen esta riqueza que cubre cuatro departamentos de Colombia. Debido al alto riesgo que presupone esta larga travesía y su exigencia física, desde hace un mes todo el equipo se prepara físicamente, gracias al apoyo de Bodytech y al patrocinio de la Oficina del Parque.

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: proyección, expedición, Parque Nacional Natural Los Nevados, libro, editorial

Ir al contenido