U. de Caldas realiza talleres de relajación y estiramiento a sus funcionarios

A través de la Oficina de Salud Ocupacional de la institución y la ARL Positiva

30/09/2013

Taller estiramientos

Foto: ARL Positiva.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En la Universidad de Caldas comenzaron los talleres de relajación y estiramiento de músculos de espalda, dirigidos a los funcionarios de la Institución, luego de las visitas de inspección a los puestos de trabajo, que identificaron la necesidad de contar con un plan de fortalecimiento, estiramiento y reeducación.

Sandra Patricia Valencia Buitrago, fisioterapeuta de la ARL Positiva, orientó el primer taller el pasado 11 de septiembre del 2013, en un encuentro que contó con el apoyo de la Oficina de Salud Ocupacional de la U. de Caldas.

Estas actividades hacen parte de un cronograma de actividades programadas desde el comienzo de este año, de acuerdo a las necesidades específicas y basadas en unos riesgos prioritarios a intervenir en la Universidad.

Este año se inició con la Implementación de un Programa Estratégico de Positiva/ARL, para la prevención de desórdenes musculo esqueléticos en el trabajo, el cual contempla unas fases, es orientado a tareas y puestos críticos y se realiza en empresas  representativas y prioritarias como la universidad”, explicó Valencia Buitrago.

Invitamos a todas las personas de la U. de Caldas a que hagan parte de todas éstas actividades, se motiven, hagan pausas en su trabajo, asistan a las sesiones de formación permanentes y atiendan a las recomendaciones que orientan los profesionales”, enfatizó la fisioterapeuta de la ARL Positiva.

Conozca imágenes de los talleres de relajación y estiramiento de músculos de espalda

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.