U. de Caldas reabrirá parque La Gotera, este viernes 14 de octubre

Instituciones firmarán manifiesto para salvaguardar el campus universitario

13/10/2011

Gotera César López, emisario de paz de las Naciones Unidas y creador de la Escopetarra, será el invitado especial a la reapertura del Parque La Gotera, de la Universidad de Caldas, este viernes 14 de octubre del 2011.

El evento será a partir de las 10:00 a.m. en el parque y surge como respuesta a graves incidentes de orden público, que ocurrieron el 15 de septiembre del 2011, como consecuencia del fenómeno de microtráfico que afecta desde hace tiempo el lugar (ver más información aquí).

La Institución junto a la U. Nacional sede Manizales, Alcaldía de Manizales y Policía Nacional de Caldas, presentarán una propuesta de resignificación del uso del Parque. En el evento, se firmará un Manifiesto por la Salvaguarda del Campus Universitario La Gotera.

Desde ahora, será un Campus Universitario que permita abrir espacios para la reflexión, participación y construcción de acuerdos sociales. Todas las manifestaciones culturales deberán afianzar un territorio de no violencia activa, espacio para la convivencia ciudadana y propuestas alternativas de colectivos universitarios.

Consulte aquí la programación.

Además, también se presentará una serie de eventos académicos y culturales que se desarrollarán en el Parque La Gotera, a partir del 19 de octubre y hasta el enero de 2012.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.