U. de Caldas propone segunda etapa de Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso)

Para acompañar y consolidar 20 propuestas

12/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Laso

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

En el Comité Local del Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso) Eje Cafetero, que se realizó en la Universidad de Caldas este viernes 12 de octubre del 2012, se presentó la segunda etapa del proyecto, al igual que Convocatoria Incu*Arte 2012, que busca acompañar empresas consolidadas, en un proceso de un año.

En noviembre del 2013 se espera presentar 20 proyectos culturales que involucren música, artes escénicas, tecnología, entre otros. El cierre de la primera etapa será este 31 de octubre del 2012, a las 4:00 p.m. en la U. de Caldas.

Laura Díaz García, Asesora del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, participó en el Comité y expresó: “el Ministerio dinamiza los comités locales y se busca que funcionen de manera descentralizada y autónoma. Este comité, que lidera la U. de Caldas, busca ampliar el proyecto al uso de otras tecnologías para el fomento de emprendimiento cultural”.

“Este paso enriquece el proceso formativo, en comparación con otros laboratorios. Buscamos que los jóvenes puedan generar estabilidad, a través de sus proyectos culturales”, agregó la invitada.

Por su parte, Felipe César Londoño López, Director del Doctorado en Diseño y Creación, y Director de la Incubadora de Empresas Culturales de la U. de Caldas, explicó: “este es un programa que la Institución acogió y que busca impulsar el emprendimiento cultural. Esperamos involucrar jóvenes, para que formemos a quienes quieran desarrollar proyectos en contenidos digitales, entre otros”.

Conozca imágenes del Comité Local del Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso) Eje Cafetero

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.