U. de Caldas propició encuentro con escritora, para hablar de creación literaria

En evento del Taller Permanente de Dramaturgia

 

20/08/2013


Conversatorio Creación Literaria

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

 

Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

La escritora Constanza Martínez orientó un conversatorio sobre creación literaria en la Universidad de Caldas, en un evento del Taller Permanente de Dramaturgia del Departamento de Artes Escénicas de la Institución. El encuentro tuvo lugar el pasado 16 de agosto del 2013.

 

 

La invitada disertó sobre el arte de crear historias para niños y expresó: “el principal aporte que puede hacer cualquier escritor es contar su experiencia, es decir, lo que le pasó en el camino para poder lograr escribir”.

 

“Mi experiencia en este campo ha sido positiva, pues me dio la tranquilidad de saber que lo que estaba haciendo valía la pena, porque a veces uno piensa que escribir es un acto lanzado al vacío, pero cuando pasan cosas como la publicación en una editorial o el ganar un premio, sientes que estás haciendo lo que quieres hacer”, agregó Martínez.

 

La escritora es profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Creación Narrativa de la Universidad Central, ganadora del III Concurso de Literatura Infantil y Juvenil BLAA- Barco de Vapor, docente con más de 18 años de experiencia con niños y niñas de todas las edades.

 

Conozca imágenes del conversatorio sobre creación literaria

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

Ir al contenido