U. de Caldas promueve iniciativas de emprendimiento en las aulas de clase

31/03/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

El Primer Concurso de Ideas de Negocios U. Caldas Emprende que tiene como fin promover el emprendimiento en las cátedras, fue presentado el viernes 28 de marzo del 2014 por la Unidad de Emprendimiento de la institución.

Con este concurso la Unidad de emprendimiento, con el apoyo de 12 docentes de pregrado que orientan las cátedras afines al tema, pretende impulsar el espíritu emprendedor y la innovación en los estudiantes de la Institución.

Según explicó Juan Felipe Venegas Marín, Director de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas, con el proyecto se espera identificar potenciales emprendedores y oportunidades de negocio, que puedan convertirse en prácticas académicas o proyectos de grado que sean viables como empresa y como proyecto de vida.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso está dirigido a los estudiantes de la U. de Caldas que estén cursando una asignatura afín con el emprendimiento o asignaturas de gestión de proyectos. Podrán participar de forma individual o colectiva en grupos de máximo tres participantes.

Criterios de selección

Las ideas que participen deben cumplir con unos requisitos mínimos como la identificación clara de la oportunidad, necesidad, problema, o deseo de los potenciales clientes, propuesta de valor para el cliente, factibilidad técnica del producto, potencial del mercado y de crecimiento del emprendimiento. (Conozca aquí la lista completa de los criterios de valoración)

Al finalizar el concurso un equipo de jurados que estará conformado por personas con experiencia en emprendimiento elegirán las 5 mejores iniciativas, las cuales serán premiadas con $3 millones.

Conozca aquí las imágenes del lanzamiento del Concurso de Ideas de Negocios U. Caldas Emprende 2014.

Informes: Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas en el teléfono 878 1500 extensión 11 648