U. de Caldas promueve exposición sobre Rogelio Salmona

Del 3 de febrero al 8 de marzo está en museo de arte de Caldas

Rogelio Salmona El Museo de Arte de Caldas, ubicado en la Sala Óscar Naranjo del Teatro Los Fundadores, abrió este 3 de febrero del 2011 la exposición Espacios abiertos-espacios colectivos con 28 proyectos del arquitecto colombiano Rogelio Salmona.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Fundación Rogelio Salmona promovieron la realización de esta exposición, al igual que la Universidad de Caldas, institución que gestiona actualmente en Manizales la construcción del Centro Cultural Universitario, diseñado por Rogelio Salmona.

La exposición muestra en detalles algunos proyectos desarrollados por Salmona durante sus 50 años de labor y estará hasta el 8 de marzo del 2011 en el Museo de Arte de Caldas.

Martha Devia, Directora de la Fundación Rogelio Salmona expresó que “la institución fue promovida desde el 2009 con el equipo de trabajo de esta exposición. La idea era conservar la memoria de Rogelio y mantener su legado vigente”.

María Elvira Madriñan, viuda del maestro Rogelio Salmona, fue la persona de darle apertura oficial a la exposición y dijo: “es un honor presentar la exposición Espacios abiertos-espacios colectivos, este logro es de varias instituciones del país que brindaron apoyo para su realización”.

Tras las huellas de sus propios pasos

“Rogelio Salmona siempre se reinventaba. Iba tras sus proyectos y los mejoraba constantemente. Él tenía una idea que desarrolló a lo largo de toda su vida”, con estas palabras, la arquitecta Madriñan resumió la conferencia que orientó este viernes 4 de febrero del 2011, en la Universidad de Caldas, sobre la obra de su esposo.

“El trabajo del arquitecto es como el del artesano: lento, profundo y silencioso”, con esta palabras, Madriñán comenzó su disertación, a la que asistieron unas 80 personas.

Respecto al trabajo de Salmona, expresó “busca proyectar teniendo en cuenta el ser humano, poder producir sensaciones y generarlas, no sólo para quienes habita los espacio, sino para toda la ciudad”.

Este fue el evento complementario a la exposición Rogelio Salmona: espacios abiertos- espacios colectivos, organizado por la U. de Caldas, el Museo de Arte de Caldas, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y La Fundación Rogelio Salmona, con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, el Teatro Los Fundadores, el periódico La Patria, y  la Chec.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

………………………………………………………………………………………………………………..