U. de Caldas programa su Semana Académica de Reanimación, Emergencias y Desastres

Del 21 al 28 de enero del 2011

Semana academica Reanimacion El Centro de Entrenamiento en Salud de la Universidad de Caldas realizará la Semana Académica de Reanimación, Emergencias y Desastres, entre el 21 y el 28 de enero del 2011. Dicho centro es un proyecto del Laboratorio de Simulación de la Facultad de Ciencias para la Salud, de la Institución.

Este certamen se compone de varios eventos que se efectuarán durante la última semana de este mes. El primero será la presentación de las Nuevas Guías de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en Inglés) para Apoyo Vital Básico (BLS), Apoyo Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) y Apoyo Vital Pediátrico Avanzado (PALS).

Esta actividad será este 21 de enero, de 9:00 a.m. 4:00 p.m., en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias de La Salud de la U. de Caldas. El expositor invitado es el médico Mario Pozo, delegado de la AHA. La entrada será libre, pero con previa inscripción.

Curso de Apoyo Vital Básico (BLS)

Luego, se llevará a cabo un Curso sobre BLS, con cambio de Guías de la AHA, este 25 de enero. Incluirá material oficial, credenciales y acreditaciones en estos procesos médicos. La importancia de estas certificaciones radica en que el Centro de Entrenamiento en Salud de la U. de Caldas es una institución autorizada por la AHA para este entrenamiento.

El costo del curso BLS es de $200 mil para particulares, $180 mil para egresados de la U. de Caldas y $170 mil para estudiantes de la Institución. Será en el Laboratorio de Simulación Clínica del Centro de Entrenamiento en Salud, ubicado en el tercer piso de la Sede Versalles.

Curso de Apoyo Vital Pediátrico Avanzado (PALS)

Esta actividad se realizará este 26 y 27 de enero. Durante estos dos días se adelantarán labores prácticas, pues para el curso se debe leer el manual previamente. Tiene un costo de $550 mil e incluye un Manual PALS proveedor y la respectiva credencial

Simposio Manizales y la Atención de Emergencias y Desastres

El cierre de la Semana Académica de Reanimación, Emergencias y Desastres será con un simposio en el Teatro Ernesto Gutiérrez, de la Sede Versalles. Se titula Manizales y la Atención de Emergencias y Desastres, y es gratuito, con previa inscripción.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud de Manizales y también tendrá la participación del médico Mario Pozo, al igual que de Eduardo Romero Hics, Fundador y Director de Servicio de Urgencias y Emergencias de Guanajuato (México).
La programación de estas jornadas estará disponible próximamente en www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: en el Centro de Entrenamiento en Salud de la U. de Caldas, teléfono 878 30 60 extensión 31 258; en los celulares 316 691 9026 y 3104396143, y en el correo electrónico centro.entrenamiento@ucaldas.edu.co