U. de Caldas presentó sus proyectos, en encuentro de seguridad alimentaria y nutricional

Evento académico para generar políticas públicas

11/06/2013

Encuentro Seguridad Alimentaria

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Con el objetivo de generar políticas públicas que garanticen la seguridad alimentaria y nutricional de la población caldense, se llevó a cabo el Encuentro Departamental sobre el tema el pasado 30 y 31 de mayo del 2013, en Manizales.

La Universidad de Caldas se unió a este encuentro académico, que realizó la Red Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional. El evento contó con la participación de autoridades en el tema y durante este, se presentó el instrumento que permitirá que los municipios caldenses implementar la ficha para evaluar la disponibilidad, consumo, acceso, calidad e inocuidad de los alimentos.

La U. de Caldas hizo presencia en el encuentro con la presentación de los siguientes proyectos:

– Escuela Virtual de formación social y líderes gestores en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

–  Diseño de un modelo estratégico interdisciplinar, de impacto en la comunidad vulnerable en Seguridad Alimentaria y Nutricional para el departamento de Caldas en Colombia.

–  Fortalecimiento en seguridad y soberanía alimentaria en una comunidad del Barrio Pio XII.

– Adobos en el resguardo indígena de Cañamomo – Lomo Prieta.

El Programa de Desarrollo Familiar también presentó iniciativas, en convenio con la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Se trata del trabajo dirigido por la profesora Sandra Valencia, de dicho programa de la Institución caldense.

Conozca imágenes del encuentro departamental de seguridad alimentaria y nutricional

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.