U. de Caldas presentó sus investigaciones en encuentro de semilleros del Nodo Caldas

En Manizales se realizó encuentro de instituciones y sus avances investigativos

22/05/2013

encuentro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas es una de las instituciones que hizo parte del V Encuentro de Semilleros de Investigación Nodo Caldas, que organizó la Red Regional de Semilleros de Investigación (Rredsi) y que se realizó este miércoles 22 de mayo del 2013 en Manizales.

Julián Andrés Nieto Ruiz, organizador del evento, explicó: “la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales encabeza el evento, a través de la Facultad de Administración y la Oficina de Investigaciones. Se presentaron 111 ponencias en 9 salas alternas”.

“Nuestro objetivo es socializar y retroalimentar todas las experiencias en investigación que se han realizado en los semilleros de las diferentes universidades, adscritas a Rredsi. Unas 340 entre ponentes, asistentes y comunidad en general participaron en el encuentro”, enfatizó Nieto Ruiz.

U. de Caldas, presente con sus investigaciones

Por la U. de Caldas, el Semillero de Investigación en Bioimpedancia Eléctrica (Sembie) participa con 8 ponencias y 1 póster.

Otra participante de la Institución caldense fue Diana Patricia Buitrago Escobar, estudiante de último semestre de Biología de la U. de Caldas, quien presentó una investigación sobre la evaluación de la acumulación y transformación del agua cianurada, procedente del beneficio del oro de la Mina La Coqueta (Manizales, Caldas).

“Se trata del tratamiento de agua del lugar, donde pretendemos descontaminar esa agua cianurada. Es una solución natural a la contaminación, sino que a través de plantas de fácil proliferación se absorbe el contaminante. Estamos en la fase final de la investigación”, dijo la estudiante.

Conozca imágenes del V Encuentro de Semilleros de Investigación Nodo Caldas

Informes: con Leidy Tatiana Marín Sánchez, en el correo electrónico: tatiana.marin@ucaldas.edu.co o en el celular 314 712 81 02.