U. de Caldas presentó sus avances investigativos a empresa Sumicol

Primera visita exploratoria para conocer fortalezas de la Institución

26/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Gerente de Gestión Tecnológica de Sumicol, empresa del reconocido grupo empresarial Corona, visitó a la Universidad de Caldas, para conocer los procesos investigativos de la Institución. La visita, que se desarrolló el pasado 20 de noviembre del 2012, nació del encuentro de negocios que promueve Tecnnova.

Camilo Vega Pérez, Gerente de Gestión Tecnológica de Sumicol, comentó: “es normal en estas ferias de negocios hagamos acercamientos con algunas universidades, a las cuales visitamos después del evento, para tener un acercamiento concreto a nivel exploratorio, es decir, no se trata de desarrollar proyectos específico, sino conocer las fortalezas de la Institución”.

El objetivo ahora es comenzar a desarrollar un conocimiento mutuo, que pueda llevar a proyectos concretos o específicos. Los visitantes conocieron el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas, ya que es una empresa que tiene enormes interés en geología, por lo tanto sí estamos muy interesados en conocer las fortalezas de las áreas de geología.

“Nos vamos muy gratamente impresionados por las capacidades del Iies, su grupo de investigadores, sus capacidades técnicas, entre otros”, agregó Vega Pérez.

Por otra parte, Jorge López Rendón, Coordinador de Innovación con base en redes externas de Sumicol, dijo: “la innovación apoyada en actores estratégicos externos es uno de los componentes de nuestro modelo, por lo tanto, esta es una apuesta para que en los próximos cinco años los resultados de innovación estén soportados en grupos estratégicos, al menos en un 50%”.

“Veníamos con el interés específico de profundizar más en el Iies y sus potencialidades, pero nos hemos  encontrado con una agradable sorpresa: la U. de Caldas tiene otros potenciales, que no alcanzamos a explorar hoy, pero lo haremos en una próxima visita”, agregó el Coordinador de Innovación.

Conozca imágenes de la visita del Gerente de Gestión Tecnológica de Sumicol a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.