U. de Caldas presentó sus avances en innovación tecnológica de alimentos

37 estudiantes expusieron 14 ideas de innovación

13/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Alimentos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Mostrar los avances de los estudiantes del Semillero de Investigación en Innovación Tecnológica en Alimentos (Innoval), de la Universidad de Caldas, fue el objetivo del I Congreso sobre el tema, que se realizó este viernes 13 de julio del 2012, en la Institución.

El semillero lo conforman estudiantes de pregrado y postgrado de Ingeniería de Alimentos de la Universidad. Participaron 37 alumnos, en 14 ideas de innovación y se trataron temas como frituras por inmersión, procesos de impregnación y de conservación de alimentos, entre otros.

Ángel Carbonell, de la Universidad Miguel Fernández (España), orientó una conferencia, a través de videoconferencia, sobre la importancia del análisis sensorial en los alimentos. Además, durante el encuentro, miembros de Frisby disertaron sobre su investigación y desarrollo en fritura.

“El Semillero, con sus ideas de investigación, puede realizar trabajos con nuestros propios productos. Buscamos la transformación de procesos de productos autóctonos”, comentó Francisco Javier Castellanos Galeano, docente del Departamento de Ingeniería y Coordinador del Semillero de Investigación Innoval de la U. de Caldas.

El evento lo organizó el Semillero de Investigación Innoval, la Facultad de Ingeniería de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del I Congreso en Innovación Tecnológica en Alimentos
Informes: en el correo electrónico: francisco.castellanos@ucaldas.edu.co