U. de Caldas presentó su trabajo de Doctorado en Ciencias Biomédicas, en simposio nacional

Evento se desarrolló en la U. Autónoma de Bucaramanga

10/12/2013

Simposio
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Con tres ponencias el Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas estuvo presente en el Simposio Obesidad y enfermedades crónicas: Un nuevo paradigma, que se desarrolló en el Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), el pasado 28 de noviembre del 2013.

En dicho evento se presentaron avances delos trabajos realizados por dos estudiantes del Programa. Las ponencias con las cualesse participó en el simposio fueron:

Obesidad y sistema musculoesquelético, a cargo de la estudiante Evelyn Colina Gallo.

Colon humano, constipación y el reflujo oculto,a cargo del estudiante Edelberto Mulett Vásquez.

Enfermedades crónicas, Naciones Unidas y el concepto de EUBIOSYS, a cargo de Carlos Augusto González Correa, Coordinador del Programa y tutor principal de los dos estudiantes.

Este evento contó con la presencia entre otros de los residentes de Medicina Interna e Internos en la Clínica Carlos Ardila Lulle y miembros importantes de las fundaciones Oftalmológica de Santander y Ardila Lule, que se unieron.

Quedaron altamente impresionados con el trabajo del Doctorado y nos están proponiendo realizar investigaciones conjuntas, desde nuestros estudios. Por otra parte, David Miranda, Vicerrector de Investigaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), accedió a ser cotutor de los dos estudiantes del Programa”, dijo el Coordinador del Doctorado en Ciencias Biomédicas.

Conozca imágenes de la participación de la U. de Caldas en el Simposio Obesidad y enfermedades crónicas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.