U. de Caldas presentó retos para la región, sobre familia y desarrollo

En foro sobre el tema, con invitados nacionales

30/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foro familia

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas abrió un espacio académico este viernes 30 de noviembre del 2012, para compartir experiencias de investigación y de intervención sobre familia, en la región.

Adriana Zapata Martínez, Coordinadora del evento y docente del Departamento de Estudios de Familia de la U. de Caldas, dijo: “este sexto encuentro se realiza en convenio con la Universidad Católica de Risaralda y esta vez tuvimos la oportunidad de desarrollarlo en Manizales. La U. de Caldas es la única institución que tiene avances significativos a nivel de investigación”.

Emociones, comunicación y conocimiento
Uno de los invitados al foro fue Alberto Mendoza, profesor de la Maestría en Intervención de Sistemas Humanos de la Universidad Central y Miembro del Centro de Consultoría Sistemas Humanos, quien presentó un enfoque muy particular para el trabajo con familias: Enfoque Sistémico y Construccionista, que se ha puesto a prueba durante unos 15 años en Bogotá.

“Se trata de un cambio muy importante en tres ideas fundamentales: la manera como entendemos las emociones, la manera como entendemos la comunicación y sus procesos (interacciones recurrentes en las que se construye la realidad, no simplemente se representa), y la manera como entendemos la forma como la gente puede conocer el mundo”, dijo el invitado.

Conozca imágenes del Foro regional sobre familia

Informes: Comité Académico VI Foro Regional sobre Familia, teléfono  878 15 12 o en el correo electrónico: forofamilia2012@ucaldas.edu.co