U. de Caldas presentó resultados de evaluación de un programa de acondicionamiento físico

En Cátedra Gustavo Isaza Mejía

26/06/2013

Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En la más reciente Cátedra Gustavo Isaza Mejía de la Universidad de Caldas, que se efectuó el pasado 6 de junio del 2013, se presentaron los resultados de un proyecto del Semillero de Investigación en Bioimpendancia Eléctrica (Sembie) de la Institución, sobre la evaluación de un programa de acondicionamiento físico en adultos jóvenes de la Universidad.

El estudiante de sexto semestre del Programa de Medicina de la U. de Caldas, Andrés Rozo Sepúlveda, explicó: “presentamos los  resultados de la investigación, que se desarrolló en seis semanas con 17 personas: 5 hombres y 12 mujeres y en el cual se estudiaron aspectos como medidas antropométricas, entre otros”.

“Vemos que luego del periodo de tiempo trabajado las mujeres mejoraron de forma significativa, pasando de regular a bueno, mientras que los hombres no tuvieron ningún cambio significativo. Buscamos analizar si el tiempo fue suficiente para que se vieran cambios significativos en la condición física”, explicó el estudiante.

Este encuentro académico se realiza como reconocimiento a la vida y obra del profesor Gustavo Isaza Mejía, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina, a finales de 1964.

Conozca imágenes de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Informes:
Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.