U. de Caldas presentó proyecto sobre imaginarios de habitantes del departamento

Resultado de la primera convocatoria conjunta de dos vicerrectorías de la Institución

14/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Biografías audiovisuales

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
Biografías Audiovisuales de Caldas es el nombre del proyecto que se lanzó el pasado martes 13 de noviembre del 2012, en el Centro Colombo Americano de Manizales, y que busca mostrar los diferentes imaginarios de habitantes de los municipios del departamento.

Esta iniciativa hace parte de la primera convocatoria conjunta de las vicerrectorías de Proyección Universitaria y de Investigaciones y Postgrados de la Universidad de Caldas.  La realizó el Departamento de Artes Plásticas de la Institución, Laboratorio de Artes Mediales y Semillero de Investigación en Artes Mediales.

Andrés Uriel Pérez Vallejo, docente del Departamento de Artes Plásticas de la Institución, expresó: “se trata de una biografía, a través de la fotografía y el video. Buscamos presentar el estado actual de los imaginarios que se dan  a través del cotidiano y cómo la cultura se ha transformado en el departamento”.

Para Pérez Vallejo: “la globalización ha afectado a los municipios en cuanto a tradiciones y costumbres, pero estas posibilidades que se están dando se resisten, pues se trata de mantener una cultura característica. La cultura se mantiene, pero se nota que está afectada por la tecnología”.

Durante el evento se presentaron las estampas de la Calle del Tango, que realizó el Semillero de Investigación en Artes Mediales. Así mismo, se socializó un trabajo sobre espacio, tiempo y movimiento.

El proyecto se desarrolló a lo largo de este año y culmina en abril del 2013. La próxima exposición será en la Alianza Colombo Francesa de Manizales, este jueves 15 de noviembre del 2012, a las 7:00 p.m.

Conozca imágenes del Lanzamiento de las Biografías Audiovisuales de Caldas

Informes: con Andrés Uriel Pérez Vallejo, docente del Departamento de Artes Plásticas de la U. de Caldas, en el correo electrónico: andres.perez@ucaldas.edu.co también en la Oficina de Prensa de la Institución, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.