U. de Caldas presentó obra sobre prevención del abuso sexual infantil

Murmullos invisibles expuso estrategias para prevenir esta problemática

30/04/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Obra murmullos invisiblesCon motivo de la celebración del mes de los niños (abril) y el Día Nacional de la Familia (mayo), el programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas presentó el psicodramaMurmullos invisibles: estrategias para la prevención del abuso sexual  infantilel 26 de abril del 2012.

Murmullos invisibles abordó la problemática del abuso sexual en los niños y de qué manera la familia puede ayudar a prevenirlo. El psicodrama se realizó en conjunto con el Departamento de Estudios de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Caldas.

La directora del Programa de Desarrollo Familiar, Gloria Inés Sánchez, comentó: “se debe generar conciencia sobre el respeto a los niños y el que son personas vulnerables a la mirada de los adultos. Tenemos que estar atentos a todas estas manifestaciones que los niños presentan”.

Conozca imágenes del psicodrama Murmullos invisibles

Informes: Programa de Desarrollo Familiar, teléfono 878 15 43