U. de Caldas presentó muestra de industrialización del café

En celebración del mes del café

05/06/2013

industrialización café

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Degustación de café, explicación de los beneficios del grano, preparación de la bebida con métodos caseros e industriales, entre otros, hicieron parte de la Muestra de industrialización del café, que se efectuó este miércoles 5 de junio del 2013 en la Universidad de Caldas.

Se trató de un evento organizado por el Departamento de Ingeniería y la Unidad Tecnológica de Alimentos (UTA) de la Institución, en el Mes del Café.

Henry Hernán Castaño García, Director de la UTA de la U. de Caldas, explicó: “buscamos dar a conocer en la Universidad los laboratorios de la UTA, desde los cuales se organizan cursos sobre café”.

“Estamos coordinando y trabajando con la Federación Nacional de Cafeteros en la visita a fincas para llevar a cabo su certificación y promover el consumo de café orgánico, así como impactar el consumo del café en el país”, dijo Castaño García.

Conozca imágenes de la muestra de industrialización del café
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.