U. de Caldas presentó mirada irónica de la mujer, en ciclo de poesía sobre el tema

Hombres y mujeres están invitados a este acercamiento literario

04/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Poesía

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Uriel Giraldo Álvarez, docente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, es el gestor del Ciclo de Poesía sobre la Mujer, que comenzó el pasado miércoles 3 de octubre del 2012 en la Universidad de Caldas.

“Hace tres años ya habíamos realizado un ciclo de poesía sobre este tema, en asocio con la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Banco de la República. Se trata de poesía dedicada a la mujer y en esta ocasión el tema del encuentro fue la declaración de amor y de odio. Es una presentación al ciclo, provocadora y provocativa”, comentó Álvarez.

Esto es poesía latinoamericana, sobre todo dedicada a la mujer de una manera gozosa, pues no nos interesa ubicarnos dentro de lo políticamente correcto, si no presentar una mirada un poco irónica sobre la mujer, sobre ese enigma que es la mujer.

Este es un encuentro dirigido no sólo a las mujeres, sino al público en general, pues es otra forma de acercarnos a la poesía, con el pretexto de hablar de la mujer.

El evento lo promueve el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas.

Conozca imágenes del Ciclo de Poesía sobre la Mujer

Conozca la programación completa del Ciclo de Poesía sobre la Mujer

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.