U. de Caldas presentó libro por sus 70 años

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

30/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

Los protagonistas cuentan su historia en 570 páginas del libro de los 70 años de la Universidad de Caldas, que se presentó oficialmente el pasado martes 29 de abril del 2014. El Rector de la Institución, Carlos Alberto Ospina Herrera, presidió el acto y expresó: “hay eventos muy emocionantes para mí, donde la Universidad se muestra con lo mejor de ella misma. Este es un texto que estaba guardado y tenía que salir a la luz pública”.

El rector mencionó que quienes han sentido la Universidad se ven reflejados en el texto. “Desde diciembre del año pasado la U. de Caldas quiso entregarle a su comunidad una especia de álbum de recuerdos, no un texto académico y pesado, sino un texto agradable. Este libro es la persona que uno se encuentra y con quien evoca una cantidad de recuerdos”, agregó.

Ospina Herrera agradeció a Liliana Villegas Jaramillo, la Editora del libro, y a quienes participaron en el proyecto. Por otra parte, Patricia Martínez Barrios, Viceministra de Educación Superior, envió un mensaje en este encuentro: “agradezco su invitación. Expreso en nombre del Viceministerio mis felicitaciones por este logro. Que sea este el momento de exaltar tantos años de trabajo y consolidación de la U. de Caldas”.

Invitados ilustres recibieron libro 70 años U. de Caldas

Durante la presentación del libro el Rector de la Institución entregó ejemplares a Rafael Marulanda, uno de los primeros rectores de la Universidad; Jorge Raad Aljure, exrector de la U. de Caldas, así como a Gabriel Cadena, Rector de U. Autónoma de Manizales. Los asistentes al encuentro también recibieron un ejemplar del texto.

Carlos Augusto Jaramillo Parra, Director del Centro de Bibliotecas de la U. de Caldas, presentó el libro y expresó: “me alegra mucho, en una época en la que se habla de la muerte del libro y en la que se anuncia que a la gente no le gusta leer, ver esta sala llena y ver en la primera fila a estudiantes, egresados ilustres y funcionarios, entre otros”.

“Una historia escrita por todos y para todos. Este libro que hoy se presenta podría describirse como una polifonía, donde confluyen los protagonistas que cuentan su historia. Celebración es la palabra que mejor describe la intención de la U. de Caldas al editar este texto  y de esa manera debe ser visto”, agregó Jaramillo Parra.

Conozca imágenes de la presentación del libro de los 70 años de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.