U. de Caldas presentó en Cátedra Gustavo Isaza Mejía, temas de crisis y café

Se cumplió una vez más encuentro académico en la Institución

24/05/2013

Cátedra

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Paz y conflictos en la crisis cafetera fue el tema de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía, que se realizó el jueves 23 de mayo del 2013 en la Universidad de Caldas, a cargo de Mario Hernán López Becerra, profesor del Departamento de Economía y Administración de la Institución.

Hay un campo en la salud, el de salud pública, que examina factores de violencia y temas de conflicto, y que tiene que acercarse -necesariamente hoy- a situaciones tan conflictivas, como la crisis que vive la región”, comentó el profesor.

La Cátedra tiene un aire fresco, porque acerca a temas que tienen que ver con aspectos de salud. La generación de mercados abiertos en el mundo, después de la segunda mitad de los años 80 modificó las reglas del juego, en el caso de la economía cafetera, lo que arrastra una serie de conflictos en el orden social y político”, agregó el conferencista.

Este un espacio en reconocimiento a la vida y obra del profesor Gustavo Isaza Mejía, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina, a finales de 1964.

Conozca imágenes de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.