U. de Caldas presentó Congreso Internacional de Creación, Innovación y Negocios

En lanzamiento del evento se expuso importancia del encuentro

26/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Congreso Internacional

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Del 25 al 27 de octubre del 2012 se realizará en la Universidad de Caldas el Congreso Internacional: Creación, Innovación y Negocios. El lanzamiento del evento se llevó  a cabo este miércoles 26 de septiembre del 2012, donde se presentó el certamen, que expondrá propuestas de innovación empresarial.

“El congreso nace como iniciativa de la Oficina de Egresados de la U. de Caldas, en el encuentro de este año. Contamos con el apoyo de los doctorados en Ciencias Biomédicas, y en Diseño y Creación de la Institución”, dijo Gloria Esperanza García Quintero, Directora de la Oficina de Egresados de la Universidad.

“Veremos ejemplos de innovación empresarial, donde 26 propuestas expondrán qué es lo pertinente de sus servicios. Además les contaremos cómo hacer alianzas, posicionar su negocio, entre otros. Esperamos la participación de 550 personas”, agregó García Quintero.

La Directora de la Oficina de Egresados reitero: “los invitamos a vincularse al evento y este lanzamiento es muy importante, para que la gente planifique con tiempo este espacio, para que se lo gocen”.

El encuentro contó con la participación del Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo; las vicerrectoras Académica y de Proyección Universitaria de la Universidad, además de profesores e investigadores de la U. de Caldas.

Sinergia

Eduardo Pineda Villegas, Secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales

Estamos apoyando el evento con recursos y área operativa, además de la convocatoria para industriales y emprendedores de la ciudad.

Miguel Trujillo Londoño, Secretario de Desarrollo Económico de Caldas

Este congreso tiene que ser el primer eslabón para que empiece a tener un renombre nacional e internacional y sea un encuentro que congregue los mejores académicos y profesionales. Caldas y Manizales se están proyectando como una región del conocimiento y ya se están viendo los frutos.

Precongreso

Carlos Augusto González Correa, Coordinador del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la U. de Caldas, es el Coordinador del Precongreso del evento, denominado Café y Salud.

“Contaremos con una experta de la U. de Columbia (Estados Unidos), quien disertará sobre las propiedades de un derivado del café, para tratar personas con sobrepeso y problemas de lípidos. También tendremos un investigador de Cenifacé, quien descubrió una enzima para producir las sustancias mencionadas”, comentó González Correa.

El Coordinador del Precongreso también dijo: “los gobiernos en el mundo están haciendo un llamado a que los investigadores le aporten a la sociedad de una manera directa. Colombia no ha entrado en la dinámica de innovar y generar nuevos conocimientos, pero estamos entrando en el tema”.

“Para ello se requiere tener más en cuenta a los científicos, pero sobre todo, generar confianza mutua, entre los investigadores, gobierno, empresarios. Debe ser un trabajo de todos y para todos”, agregó el profesor.

Conozca imágenes del Lanzamiento del Congreso Internacional: Creación, Innovación y Negocios

Conozca más detalles del evento en la página web http://egresados.ucaldas.edu.co/

Informes: Oficina de Egresados, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.