U. de Caldas presentó Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar

U. de Caldas presentó Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar

24/05/2017

colegio

Como parte de las II Jornadas Académicas en Estudios de Familia: familias latinoamericanas: situaciones de ayer y hoy, que se realizó recientemente en la Universidad de Caldas, se realizó la presentación del Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar.

El Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gabriel Gallego Montes, explicó: “los profesionales de desarrollo familiar han venido haciendo un proceso de reconocimiento de su profesión en los 35 años de  la creación de su carrera y han logrado la sentencia que amplia todo el panorama laboral en igualdad de condiciones”.

“Ahora viene un trabajo adicional que es la agremiación y la Universidad través de la Facultad y de los mismos gremios conformaron el Colegio, que es de origen constitucional y que permite que las mismas agremiaciones y profesionales se agrupen”, afirmó.

Gallego Montes destacó que el objetivo es que desde el Colegio se defina la reglamentación de la profesión y la expedición de las tarjetas profesionales, así como el manejo ético y las sanciones de los profesionales. “La U. de Caldas ha acompañado esa iniciativa que nos parece muy importante para terminar de posicionar la carrera en el medio”, dijo.

Conozca imágenes de la Presentación del Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde