U. de Caldas presentó beneficios de Icetex en Anserma, Belalcázar y Viterbo (Caldas)

Institución llegará a San José y Guática, este miércoles 27 de junio del 2012

27/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Anserma

Foto: Carlos García/ Prensa U. de Caldas.

La gira de la Universidad de Caldas por municipios del departamento estuvo en Anserma, Belalcázar y Viterbo (Caldas), este martes 26 de junio del 2012. Los estudiantes y bachilleres de estos municipios caldenses conocieron la Tecnología en Sistemas Informáticos, en los Ceres de Anserma y La Dorada (Caldas).

La Institución visita 9 municipios y 3 corregimientos del departamento, al igual que un municipio de Risaralda. Además, en los encuentros también se socializa la convocatoria Talento Digital (conozca más detalles aquí), que permite solicitar un crédito con el Icetex, y condonar la deuda para estas carreras.

Anserma (Caldas)

Jorge Iván Duque Cardona, Alcalde de Anserma (Caldas)
Ofrecemos todo el respaldo de la administración a estos excelentes proyectos que la U. de Caldas trae a los municipios del departamento. Creemos que esas políticas del Gobierno Nacional deben llegar a estos municipios que tenemos menos recursos y sistemas generales de participaciones.

Elizet Dayiana López Arenas, bachiller de Anserma (Caldas)

Es una gran oportunidad y debemos participar, para que en un futuro podamos ser alguien en la vida. Me gustaría realizar una de las tecnologías de la U. de Caldas e invito a los estudiantes que aún no se han graduado, para que aprovechen esta oportunidad.

Conozca imágenes de la U. de Caldas lleva su oferta académica a Anserma (Caldas)

Belalcázar (Caldas)
Rogelio de Jesús Pineda Jaramillo, Alcalde de Belalcázar (Caldas)
Este es un momento histórico para la educación de nuestro municipio, porque como bien se sabe, en Belalcázar la mayor parte de la población es de escasos recursos económicos y las nuevas políticas del Gobierno Nacional son un logro muy importante y acertado.

Diana Ludivia Posada Cardona, habitante de Belalcázar (Caldas)
Me parece una oferta académica excelente, sobre todo para quienes vivimos en el área rural, somos bachilleres  y no hemos tenido la oportunidad de capacitarnos.

Ángela Fernanda Ramírez Duque, Subsecretaria de Educación de Belalcázar (Caldas)
Nuestro compromiso es vincular a todos los bachilleres y la población en general a que estudien y se preparen para el futuro. Esta es una excelente propuesta de la U. de Caldas, porque muchos habitantes de este municipio carecen de recursos suficientes.

Conozca imágenes de la U. de Caldas lleva su oferta académica a Belalcázar (Caldas)

Viterbo (Caldas)

Félix Alan Gaspar Arcila, Alcalde de Viterbo (Caldas)

Es muy importante el rol que la academia asume en nuestro municipio, en cabeza de la U. de Caldas, porque así ofrecemos otras alternativas a la población de Viterbo, para que se capacite, cualifique el talento humano y se pueda hacer una inserción más fácil en el mercado laboral.

Katherine  Díaz Patiño, estudiante del Colegio La Milagrosa, de Viterbo (Caldas)

Esta convocatoria me parece muy atractiva, pues nos ofrecen muchas oportunidades para seguir estudiando.

Conozca imágenes de la U. de Caldas lleva su oferta académica a Viterbo (Caldas)

Próximos recorridos

Este miércoles 27 de junio del 2012 la gira será por los municipios caldenses de San José y Guática (Risaralda).

Del 29 de junio al 2 de julio del 2012 la gira será en La Dorada, Victoria, Samaná y Norcasia (Caldas), al igual que en los corregimientos de San Diego, Berlín y Florencia, en el Departamento.

Informes: en el teléfono 8781500 extensión 13 392.

Etiquetas: oferta académica, tecnología, Ceres, Anserma, La Dorada, Caldas, Icetex, crédito, convocatoria, Talento Digital, gira, Risaralda, Anserma, Belalcázar, San José, Viterbo, La Dorada, Victoria, Samaná, Norcasia, San Diego, Berlín, Florencia, estudie, Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, Oficina de Prensa, funcionario, administración, participe